viernes, abril 29, 2005

Anhelando al Pasado. Retrato a la Nostalgia

Extraño a mi infancia, donde no existían más problemas que el escaparse de tomar la leche o quedarse despierto hasta bien tarde...

Extraño el que me gustara una niña y cada vez que la veía me ponía a llorar y me iba a casa

Extraño una navidad con toda mi familia, en la cual todos hablábamos nos reíamos, compartíamos, solo queda ahora diferentes grupos dispersos por Santiago...

Extraño la antigua casa, donde todo era más fácil y mis padres se amaban y solíamos estar siempre juntos...

Extraño a mis amigos de pequeño y cuando pasábamos horas en el Pasaje Cunas, corriendo, gritando y jugando y sobretodo cuando nos escondíamos cuando nuestras madres o abuelas nos venían a buscar...

Extraño esas largas conversaciones sostenidas con mi tía, que explicaba una a una todas las constelaciones y me dormía en sus faldas...

Extraño el ir donde mi abuela paterna, cada vez que tenía un problema con otra persona y sentarme en la mesa para que ella me preparara mi “puré con carne molida”...

Extraño las horas y horas que pasaba intentando comprender porque mi abuelo bebía tanto y porque también se parecía al Viejito Pascuero

Extraño las peleas que tenía con mis tíos por el televisor cuando recién teníamos cable...

Extraño el trabajar junto a mi papá en la camioneta repartiendo pan y no poder sostener los canastos...

Extraño el trabajar horas y horas con mi abuelo, para armar diferentes tipos de muebles...

Extraño a mis pequeños primos y ver como sus caritas se iluminaban cuando les llevaba un dulce a cada uno...

Extraño a las clases de teatro que asistía con mi tía y que siempre me equivocaba en hacer el papel dentro de la presentación y lloraba horas y horas después de aquello...

Extraño el estar horas y horas sentado al lado de Nathy conversando de nada y sorprendiéndome de lo mala que era...

Extraño estar todo el día sentado esperando ver pasar a la Andrea, para poder solo saludarla...

Extraño las interminables conversaciones de madrugada y los escapes de días enteros que teníamos con la Andrea...

Extraño las primeras relaciones de amistad que tuve al llegar a 7mo...

Extraño mi antigua forma de ser en que todo me parecía bien y jamás nadie me tuvo rencor o mala...

Extraño las estúpidas veces en que hacia de caudillo e intentaba que el curso tomara la decisión correcta y que no se dejara llevar...

Extraño abrazar a ciertas personas que ahora solo me limito a evitarlas...

Extraño los carretes ñoños que hacíamos en 1º que con cuea se tomaban un cuarto de botella de pisco entre 8 weones...

Extraño el conversar entre medio de las clases de puras estupideces y de que el si el profe te pillaba solo se limitaba a decir : “haga la tareaita”...

Extraño el hecho de sentirme solo y vacío para así valorar mucho más las cosas...

Extraños los estúpidos rayados que me hacían en las paredes cada persona que venía a mi casa...

Extraño el tomar cualquier objeto colgarlo en mi pieza y darle un gran significado...

Extraño lo interminables fin de semanas en el cyber del centro en que me acompañaban diferentes personas...

Extraño el hecho de poder perdonar a la gente más rápidamente...

Extraño que no pueda volver a amar como antes...

Extraño cuando escuchaba música lela y la defendía como nadie...

Extraño esa inocencia que me caracterizaba y dejaba que todos pasaran por encima mío...

Extraño el siempre tener que hacer algo los viernes en la noche...

Extraño que el celular no parara de sonar durante toda la semana...

Extraño el llegar temprano el colegio para ir a estudiar apenas 30 minutos y luego decicar el resto a arreglar el mundo

Extraño el escribir y escribir cada vez que me sentía mal en esas estúpidas agendas

Extraño la valoración que le tenía a la amistad por sobretodas las cosas...

Extraño la interminables conversaciones por MSN con mucha gente...

Extraño las mis primeras curaderas...

Extraño cuando todo el grupo de amigos solíamos decirnos que era lo bueno y malo de cada uno...

Extraño la tallarinatas que hacíamos en verano después de mamarse 2 horas de Microeconomía ...

Extraño el resfrío que me causaba el aire acondicionado y la gran tos que todo el mundo conoció...

Extraño la mirada de que todo va estar mejor y de que siempre se pueden arreglar las cosas...

Extraño cuando si podía manifestar mis sentimientos abiertamente e importarme poco llorar en frente de la gente...

Extraño esos raros y tóxicos carretes de verano cuando recién llegue al cyber ...

Extraño las largar horas en las cuales pensaba de todo lo que ocurría...

Extraño los eternos consejos que le daba a la gente y los que eran entregados a mi cuando estaba lleno de problemas...

Extraño el enamorarme tan fácilmente y el quitarme las ilusiones de manera tan lenta...

Extraño el ser que era antes y todo lo que significaban para mi muchas cosas, pero lamentablemente ya no están y solo que el anhelo, el guardar y atesorar todos estos grandes y geniales recuerdos...

No hay comentarios.: