viernes, abril 29, 2005

¿Qué es la amistad? . Retrato a su Decadencia, ¿O a la Mía?

Muchas veces me he hecho esa pregunta, pero jamás había tenido una respuesta tan fría y lejana de los sentimientos humanos como ahora la tengo, anteriormente para mi la amistad era uno de los valores más grandes que podía encontrar dentro de las personas, porque a diferencia del “amor de pareja”, que por lo demás también ha caído mi concepción a niveles casi tan bajos como la amistad, no conlleva (o conllevaba, según mi antigua concepción) responsabilidades mayores que las tener confianza entre sí y estar en las buenas y en las malas, a diferencia del sentimiento anterior que lleva en sí una fidelidad, constancia, un nivel de compromiso mucho más amplio o sea yo puedo tener varios amigos sin ningún problema, pero solo debo tener una pareja estable, tan simple, práctico y cliché como se ve...

¿Qué era para mí la amistad anteriormente? En dos términos: CONFIANZA Y “SER APERRAO”, tan simple como eso, que por lo que antes yo creía eran los dos elementos básicos para poder formar “una amistad verdadera”. Más allá de muchos requisitos extras que pudieran tener la amistad, para mi solo bastaban esos dos... Hasta que un instante determine otro, el cual debía ser el contexto en el cual transcurría esa amistad ... ¿Por qué también había decidido determinar el contexto? Simplemente por nuestro querido amigo MSN, que con la invasión de nuevos contactos a lo largo de descubrir este, nació una nueva amistad, la amistad condicionada por el MSN, es decir, somos amigos solamente cuando tú estas en frente de un PC y yo en frente de otro y nos “escribimos” sin vernos las caras, pero aún así solucionamos el mundo, pero ya estando en la vida real si he hablado contigo no me acuerdo, eso genero la tercera condición... Separando a mis amigos de mis “cyber amigos”, por decirlo de una manera...

Ahora bien este último tiempo deseche todas esas concepciones, ya no es necesaria la CONFIANZA, EL SER APERRAOS, NI EL CONTEXTO, sino que ahora existe solo un factor la CONVENIENCIA MUTUA... aunque esto suene feo, frío y casi falso, pero revisando gran parte de mis amistades del pasado, me di cuenta que este era una factor fundamental, y es más veía como la otra gente que si seguía este camino, no tenía tantas complicaciones para hacer y mantener amigos como yo lo hacía con mi “Código de Amistad”...

Quiero también explicar este concepto de CONVENIENCIA MUTUA... no significa que haya quitado todo sentimiento humano con respecto a mi concepción de la amistad, solo que ahora lo veo así, ¿Qué me entregas tú siendo mi amigo y qué te entrego yo de vuelta?, pueden ser diferentes cosas por ejemplo : la misma confianza y “el ser aperrao” como explicaba mi antiguo código o simplemente cosas más banales, como tú me ayudas en este ramo, tú me das plata, tú me sirves de compañía, contigo carreteo...

Quizás sea una manera de tener mantener amigos cuestionada por muchos, pero ya probé toda forma a excepción de esta nueva que ahora pongo a prueba. Mucho más fría, pero realmente mucho más práctica y sin sufrimiento por ninguna de las partes....

Solo me queda decir, que bajo he caído ...

No hay comentarios.: