domingo, noviembre 20, 2005

Definiciones...

Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. / Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. / Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
Sinonimos: Pasion, Cariño, Afecto, Estima

Enamorado : Que tiene amor / Muy aficionado a algo / Dicese de la persona que siente atracción fisica y emocial hacia otra.
Sinonimos : Galanteado, Cortejado, Seducido, Prendido.

Frustrado: Privado de lo que esperaba / Quien ha dejado sin efecto o malogrado algo / Dicese de quien ha sido dejado sin efecto su proposito contra la intención de quien procura realizarlo
Sinonimos: Fracasado, Malogrado

Patetico : Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía
Sinonimos : Conmoverdor, emocionado, triste.

Imbécil : Alelado o escaso de razón
Sinonimos: Alelado, estúpido, tonto, papanatas, idiota, cretino


Paz: Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos. / Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia/ Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
Sinonimos: Quietud, Tranquilidad, Sosiego

Soledad: Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. / Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.
Sinonimos: Abandono, melancolia, añoranza, pena, aislamiento

1 comentario:

chamz dijo...

Amistad: Confianza y afecto desinteresado entre las personas

Amigo: Que tiene amistad // Amistoso, agradable // Aficionado o inclinado a alguna cosa

Impotencia: Falta de fuerza para hacer algo

Sufrir: Sentir un dolor físico o moral.