miércoles, noviembre 30, 2005

Mi soportable levedad

- ¿Te gustan los libros de amor?
- No, me gusta el autor

Respuesta bastante estúpida por lo demás, si cada libro que he leido de Milán Kundera la idea del amor esta siempre presente, es más en cada reseña de sus libros muestra como la historia principal del libro va relacionada con alguna pareja... Ni si quiera puedo hacer alusión si al amor entre hermanos, al amor entre amigos, de madre e hijo... Sino que siempre es lo mismo, amor pasional... El protagonista ama a alguien, le es correspondido, pero jamás se puede despojar del recuerdo de la mujer anterior...

Creo que con Tomás, Ludvik y ese otro personaje que ya ni recuerdo su nombre, tenemos demasiado en común... Todos estamos siendo castigados por el mismo fantasma del gran idilio que marco poderosamente nuestras vidas para dejarnos perplejos ante el futuro con la ruptura y fin tan inesperado de todo contacto emocional y fisico con aquella persona. Que más puedo decir todos quedamos solos, ni siquiera solos, sino que acompañados, pero con nada, sin poder crear lazos verdaderos con otras personas o poder mantener una buena relación y solo mantener encuentros furtivos y vacios...

Es increíble como cada vez que leo algo de este tipo, calza perfectamente con alguna situacion ocurrida en mi vida, con eso tampoco quiero exagerar el asunto de que mi vida se desarmó totalmente por mis Lucies, Irenes, Sabinas, Teresas y Helenas... creo que es más ninguna me ha dado lo que ella me entregó, la fascinacion con que me dejo y todos los pesares y todas las veces que tuve que tragarme mi orgullo como lo hice por poder estar bien con ella...

No lo sé realmente, a veces la busco demasiado en otras mujeres, pero sé que solo existe ella... Desde que todo se terminó ya no pude crear algo estable, perdi toda la confianza y la seguridad en las relaciones de pareja... realmente siento miedo... y eso explica también como todo mi pasado amoroso ha fracasado gracias a eso y a la vaga imagen de ella que aun me atormenta a lo largo de mi vida...

¿Qué hacer? terminar igual que los protagonistas de las historias, solo y tener a alguien quien te corresponda totalmente tus sentimientos (no hablo solo de amor), que estupida toda esta situacion, creo que no podre llevar a cabo nada bien hasta que elimine su imagen... Pero realmente me es dificil, no creo poder borrar la imagen de aquella relación... es paradojico que si elimino ese momento todo podría estar mejor, pero también sé que si elimino aquel momento perdería una parte demasiado importante de mi vida y me quedaría totalmente en blanco... Creo que terminaré igual que como los protagonistas horrorizado del amor y espectante de que vuelva mi anterior y esperanzador romance...

Sé que no soy el que vive dentro de estas situaciones, pero realmente me siento plenamente identificado no solo con los protagonistas, sino tambien con las historias y con el tipo de mujeres que se le van presentando... todas demasiado parecidas a algun de mi vida... a veces siento estar cerca Sabina y hasta sentir su olor, Sabina... Sabina, a veces no puedo entenderte... solo sé que cada día te amo más... pero cuando comienzo a creer que ya todo ha comenzado a ir mejor, aparace nuevamente mi fantasma y me despoja de todo...

Es cómico como sé la solución , la entregó a muchos más, pero no la pongo en práctica, no puedo decir que peco de incosecuencia... ya que siempre he recalcado a muchos que es una tarea bastante dificil y que uno se debe tomar su tiempo, pero yo creo que yo ya me tomé el tiempo más que suficiente... Solo sé tengo miedo... tengo miedo de transformarme en un nuevo personaje de Kundera y caer en el vacio y no poder recuperarme... trataré de hacer lo posible...

- ¿Te gustan los libros de amor?
- Si, realmente los disfruto...

primeras horas de finales de noviembre de 2005
mientras Serrano canta sus "esperanzadores" poemas

No hay comentarios.: