miércoles, noviembre 24, 2004

Crónicas de una separación. Retrato a mi frustración

Ahora le encuentro la importancia que realmente tuvieron dentro de mí esas agendas verdes. La recopilación de sentimientos que hay allí es increíble, ahora que las leo y releo pienso en la mirada inocente y tierna de ver las cosas. Recuerdo también que siempre las guardé y cuidé de manera recelosa, jamás quise que nadie las leyese, pero ahora siento que debo contárselos, contar por lo que pasé durante todo ese tiempo, pero no con la visión que tengo ahora, sino la que tenía en ese entonces, es decir un viaje al pasado de mis sentimientos.

31 de diciembre de 2001
Extracto.
“...Mi familia, para empezar el año mis papás se separaron pero gracias a Dios ahora están juntos de nuevo...”

Martes 15 de Enero de 2002
Ya empecé mal el año, mis papás se van a separar, yo no quiero eso, estoy súper confundido. No tengo en quien confiar he perdido todos mis amigos ahora estoy solo.

Miércoles 16 de Enero de 2002
Estoy confundido, mi mamá quiere que me vaya con ella, yo no quiero ir, porque voy a dejar solo a mi papá, mi mamá le esta echando la culpa a él de que yo no me quiero ir necesito ayuda de alguien.

Sábado 19 de Enero de 2002
Mi vida es una mierda, hoy me dí cuenta que yo soy el problema de todo esto, debería desaparece, no merezco esta vida. Yo hago que mi mamá se sienta mal, yo no debería seguir vivo pa’ q’ mi mamá y la Rommy sean felices.

Sábado 16 de Febrero de 2002
Estoy donde la Marce, conversamos acerca de los problemas de pareja de ella y de mis papás, ahora si estoy confundido.

Domingo 17 de Febrero de 2002.
Hoy hubo una gran pelea y un gran acuerdo, esto todo casi OK en mi casa.

Domingo 24 de Febrero de 2002
‘Ta la caga, se juntó la pelea con la vieja de atrás y lo de la llamada y hubo una separación total.

Viernes 01 de Marzo de 2002
Salí con mi papa (junto a mi hermana), pero igual me sentí medio preocupado, pq tenía miedo de que la Romina con sus mañas, le fuera contar una mentira de mi papá a mi mamá.

En ese instante ya no volví a escribir de nada, no recuerdo el porqué, pero debió haber sido porque ya no quería dejar constancia de lo que estaba pasando con mis papás, lástima que no lo haya seguido haciendo, porque venían las partes fundamentales. De aquellas no quedan registro, solo puedo decir que fueron los momentos en que nos tuvimos que ir a vivir a la casa de mi abuela, porque él no quería salir de nuestra casa, siempre fue demasiado egoísta en ese aspecto. Sólo hasta que mi madre no aguantó más, después de más de un año viviendo en una pieza para tres personas, haciendo y deshaciendo la cama en suelo, yendo en contra de la privacidad de nosotros tres y también de nuestra libertad por parte de mi abuelo, y se fue de donde mi abuela, para ir a recuperar nuestra casa, yo le dije que no iba a volver allá hasta que mi papá se fuera y solo así puso una demanda para sacarlo de la casa. Así fue...

Viernes 12 de Septiembre de 2003
Y yo pensé que el era mejor papa no pensé que me iba a decir eso, me dolió mucho pero se que le dolió aun más a mi madre y a él, no creo que se me olvide nunca esto, no lo creo soy el condón roto solamente pa’ él.

Y así se fue de mi casa. Al otro día regresó, pidiendo disculpas, pero no podía verlo, aunque junto a mi madre había llorado toda la noche, aún me corrían las lágrimas, le pedí a mi hermana que se fuera a su pieza y que no abriera su puerta. Jamás había pasado tan rápido del amor al odio con alguien, grité como nunca, veía como caían sus lágrimas, pero también veía lo falsas que eran . Lloré demasiado esa mañana, me sentía muy mal, muy solo y demasiado frustrado, pero tuve que superarlo de una u otra manera.

Pasaron 6 meses desde lo ocurrido, mi madre empezaba a tener mejor relación con mi papá, pero yo no me sentía cómodo con él acá, hasta que un día no sé que me dio, quizás era la NECESIDAD OBSESIVA que tengo de PERDONAR a quienes alguna vez AME y le hablé, saben después de todo, vi como se le iluminó su cara y me contestó efusivamente, ahora siento que estamos mejor, no lo he perdonado completamente, pero tengo la necesidad de quererlo, no lo siento como un padre, pero lo llamó así.

Ahora somos amigos, podría decir que en algunas ocasiones es mi cómplice, no en todas mi hermana para él siempre ha estado y lo estará primero, sé que me quiere, pero también sé hasta que punto y lo entiendo, es lógico que tenga más apreció a mi hermana, por ser ella su preferida desde que nació y ser lo que le daba fuerzas en momentos más difíciles.

Después de todo esto que pasó, puedo decir que la relación entre todos es mejor y mucho: nuestra vida es más tranquila, mi madre es más feliz, mi hermana está cada día mejor, mi papá ya lo superó y lo más importante, lo entendió y yo, bueno yo estoy feliz me siento bien siento que todo lo que sufrí valió la pena para el resultado que obtuvimos, ahora, lo mejor de todo que cuando viene comemos todos en la mesa y nos reímos como nunca, antes cada uno comía en su cuarto y uno que otro lloraba.

No hay comentarios.: